Lugares para visitar en Aguascalientes

El Sabinal Aguascalientes

Disfrute del impresionante paisaje que ofrece El Sabinal Aguascalientes. En este parque podrá descubrir árboles de más de 400 años, e incluso podrá adentrarse en uno de ellos. Muchos animales diferentes, incluyendo mapaches, tlacuaches y armadillos, llaman a este lugar su hogar. El lugar es perfecto para realizar actividades al aire libre, como acampadas, excursiones y picnics.


El Cristo Roto

A unos 38 kilómetros de Aguascalientes, en el municipio de San José de Gracia, es donde se puede ver El Cristo Roto de Aguascalientes, que se encuentra en una isla dentro de la presa Plutarco Elías Calles. La obra, una de las cinco esculturas más altas de México, tiene una altura de 28 metros. El Cristo Roto se construyó como monumento a la devastación que la construcción de la presa supuso para la comunidad.


La Bordalesa Aguascalientes

La Bordalesa Aguascalientes, también conocida como La Casa Vitivinícola Leal, es una propiedad con una superficie de 18 hectáreas que se encuentra a 8 kilómetros del centro de Aguascalientes. Entre los productos que comercializa La Bordelesa se encuentran el vino blanco, el vino tinto y el brandy, todos ellos elaborados con las uvas que se cosechan en sus viñedos, que gozan de un clima óptimo en cuanto a temperatura, altitud y humedad. Durante el final del verano y el comienzo del otoño, venden sus productos en un encuentro conocido como la Vendimia. Además, ofrecen regularmente excursiones guiadas que incluyen paradas en las fincas y en las bodegas.


Parque Acuático "La Cueva"

En el Parque Acuático "La Cueva" hay toboganes, piscinas de inmersión, de chapoteo y olímpicas, puentes colgantes, tirolesas, canchas de baloncesto y campos de fútbol. De camino a la Presa de los Serna, en el kilómetro 3, se encuentra La Cueva. Después de relajarse durante el día y darse un baño, diríjase al restaurante o al aquabar, donde le esperan increíbles bebidas y aperitivos. Si lo desea, puede acampar allí o alquilar una cabaña, y luego dar un paseo a caballo o disfrutar de algún tratamiento de spa o temazcal.


Real de Asientos

Real de Asientos en Aguascalientes, un lugar relacionado con la minería en el este del estado, se ha ganado la reputación de pueblo mágico ya que alberga estructuras del siglo XVI que fueron construidas en su mayoría con cantera rosa y adornadas con herrería en puertas y ventanas. El Ex Convento del Señor del Tepozán, que cuenta con retablos del artista Miguel Cabrera, la Pinacoteca de Nuestra Señora de Belén, la Casa Larrañaga, el Santuario de Guadalupe y la Casa del Minero son algunos de sus principales atractivos.